Perfiles de Riesgo

Banque Heritage Uruguay tiene definidos ciertos perfiles de riesgo para sus clientes, y, de acuerdo a los mismos, el  equipo de asset management prepara portafolios modelo que contemplan estos perfiles y las condiciones generales del mercado financiero. 
 
 Estos modelos sirven como lineamiento general para determinar el portafolio de cada uno de los clientes. 
 
 A modo de ejemplo, se presenta un modelo de asignación de activos para cada uno de estos perfiles: 
 
    
PerfilDescripciónComposición del Portafolio
ConservadorLos clientes de este rango priorizan la preservación de capital, pero pueden llegar a aceptar un mínimo riesgo para obtener cierta rentabilidad.
ModeradoLos inversores de esta categoría aceptan la posibilidad de perder capital como un efecto natural del riesgo de inversión en el que se incurre a fin de obtener rentabilidades anuales más altas. El grado de riesgo normalmente se reduce mediante la diversificación y la asignación de activos.
AgresivoLos inversores de esta categoría están dispuestos a aceptar riesgos, tanto en los tipos de activos que eligen como en la concentración de las inversiones en los sectores preferidos del mercado, y aceptan la posible pérdida de capital. Un rasgo característico de estos inversores es el ajuste más activo de la cartera de inversiones.